miércoles

Entre bambalinas


Mañana nos vamos al teatro. Tengo unas ganas tremendas de ver lo que nos cuentan.

Digo "ver lo que nos cuentan" porque de una forma divertida/teatral nos van a contar cómo es un teatro por dentro. Todos nosotros ya hemos ido al teatro pero... ¿qué hay detrás de una obra?, ¿qué sucede entre bambalinas?, ¿sabéis que hay calles en el escenario o que hay dos hombros (el izquierdo y el derecho)?

En clase hemos visto estos términos y más (proscenio, parrilla, peine,...) pero mañana lo vamos a VIVIR. ¡Esta noche no duermo con la emoción de la salida!

Aquí os dejo una imagen para recordar estos conceptos que parecen sacados de educación vial (como "calle") o de conocimiento del medio: nuestro cuerpo (lo digo por los "hombros", claro).

A los que están todavía más interesados le puede venir bien este otro dibujo que tiene ni más ni menos que 36 conceptos diferentes.
También os dejo el enlace del vídeo que vimos hoy en la pizarra digital:

http://www.youtube.com/watch?v=t6u4cO-oK-I

Por último aquellos que queráis aumentar vuestra curiosidad con toda la terminología os dejo otro enlace donde veréis muchos más conceptos:

http://gentedeteatro.es/escenari.htm

DISFRUTADLO.

4 comentarios:

  1. Soy Daniela Jiménez.Tengo yo también muchas ganas de ir al teatro jajajajaaaaaaa, mañana me pondré mi vestido favorito para ir guapa al teatro. Hasta mañana tortuguitas.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Fernando (papá de Markel), jolines yo no sabía como se llamaban la mitad de las cosas. Que suerte tenéis tortuguitas .

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ir a ver las tripas del teatro.....eso sí, si salen personajes raros me pido ir de la mano de David.
    Qué nervioso estoy!!!! Nos lo pasaremos guay tortuguitas!!!
    Un besito. Alex

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, lo que mas mas mas me gusto del teatro fue ser una técnica y hacer el ruido de los caballos. Fue genial.
    Besos para todos.
    Claudia

    ResponderEliminar

Anímate y comenta.