domingo

Bienvenid@s a vuestro blog

Los alumnos de 1º B hemos decidido que somos tortuguitas.

¿Por qué tortuguitas y no otro animal o planta?

Lo podemos ver en el vídeo. Las tortugas se tienen que valer por si mismas. Se esfuerzan desde el primer momento y a pesar de las dificultades sacan energías para superar los retos que se les proponen.

Al investigar sobre los animales ovíparos llegamos a un vídeo donde podemos ver que la última tortuga tenía grandes dificultades. Ella solita tuvo que aprender a darse la vuelta y trepar por una pared más alta que ella.

Había a su alrededor muchas personas que la podrían ayudar pero... hay que esforzarse para poder aprender.

En clase nos pasa lo mismo. Entre todos tenemos que llegar a nuestros objetivos pero tenemos que hacerlos nosotros mismos. Ser autónomos y esforzarnos en nuestras tareas.





42 comentarios:

  1. Que alegría que los/las tortugas tengan su propio blog!!!! . Magnífica herramienta para el trabajo lecto-escritor, trabajo de investigación e indagación, espacio común donde compartir aprendizajes, experiencias y vivencias. Enhorabuena por la iniciativa.

    Arriba los tortuguitas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.
      Espero que sea un espacio de intercambio donde TOD@S aprendamos de TOD@S.

      Eliminar
  2. Hola soy Daniela Jiménez que graciosas las tortuguitas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela.
      Si fuesen monos diría que son una monada pero como son tortugas diré... son una "tortugada" ;p
      Gracias a ti por participar en vuestro blog.

      Eliminar
  3. ¡Hola soy Marta, me gusta mucho el video.Qué bonito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Me alegro un montón que te guste el vídeo.
      Si conoces algún vídeo que podamos compartir dímelo que lo colgamos en vuestro blog.

      Eliminar
  4. Preciosa e ingeniosa iniciativa!!! Nuestras tortuguitas seguro que estarán encantados de poder participar activamente!!!
    Aupa las tortuguitas del Tierno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Segurísimo que nuestras tortuguísimas de aquí en nada podrán escribir y opinar todo lo que quieran en su blog.
      Estamoso ansiosos de poder leer todo aquello que nos quieran decir.

      Eliminar
  5. Hola soy Julia M. Ya he visto el blog y me ha gustado mogollón.Y me encanta que sea de las tortuguitas. Seguro que las tortuguitas son las mejores del mundo mundial. Mil besos para todos.Adiós David.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia:
    Opino igual que tú. No hay nada mejor que nuestras tortuguitas.
    Un abrazo fuerte a todas las tortuguitas.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola soy Carmen¡ y me gusta ser tortuguita del tierno. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.
      Muchas gracias a ti por tu comentario.
      Esperamos volver a leerte pronto.

      Eliminar
  8. Precioso video!!!!
    Me encanta esta propuesta. Aunque he de confesar que en estos terrenos yo me siento un poco como la ultima tortuguita.... Pero iré avanzando!!!
    Daniela está deseando participar, se volvia loca explicandome todo lo que ibamos viendo, pero como verás ya es muy tarde y ella está en otros quehaceres.
    En fin, siento mucha curiosidad, es el primer blog en el que participo. Alla vamos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana.
      Aquí tod@s somos tortuguitas. Cada uno aprende a su propio ritmo y nivel. Lo importante es involucrarse y sacar lo mejor de cada uno. Esperamos que Daniela nos aporte su granito que seguro que nos enriquecerá mucho.

      Eliminar
  9. Hola soy Marta. He visto la peli de las aventuras de Sammy, que es una tortuga muy valiente que viaja y aprende mucho. Os gustaría verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Daniela Toro seguro que las pelicula de Sammy molará tanto como nosotras, muchos besos

      Eliminar
  10. Hola soy Claudia, me gusta mucho nuestro blog, las tortuguitas son unas cuchi-cuchi. Os quiero mucho tortuguitas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia.
      ¿Los cuchi-cuchi no eran los conejitos del marca páginas de la agenda?
      Me parece a mi que hay más "cuchi-cuchi" de lo que pensaba.
      ¿Quién creeis que es más cuchi-cuchi de todos?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Pues si hay muchos cuchi-cuchi, pero el mas cuchi-cuchi de toda la clase es el profe, jajajaja

      Eliminar
  11. Hola a tod@s las tortuguitas Marcos R ya esta deseando escribir y leer todo lo que se cuenta en su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos.
      Una vez que empieces a escribir seguro que no querrás parar. Cuanto más participemos muchísimo mejor lo vamos a pasar.

      Eliminar
  12. Hola Marta soy Daniela Jiménez me gustaría mucho ver la película de las aventura de Sammy, seguro que esta chulísima,a ver sí llega algún día especial como Halloween y la podemos ver como vimos monstruos university . David ¿podemos verla algún día?

    Hasta mañana a todas las tortuguitas me voy a la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el trailer. Aquí os dejo el enlace:
      http://www.youtube.com/watch?v=dXt9EwTdDNI
      Como diría Claudia "Sammy es muy cuchi-cuchi".
      La película está llena de animales, los cuales estamos trabajando en conocimiento: ballenas, aves,...
      Estoy pensando que si en conocimiento trabajamos muy duro estos días y al terminar nos sabemos muy bien lo que estamos estudiando por mi encantado de poneros la película en clase. Sólo depende de vuestro esfuerzo.

      Eliminar
  13. Gracias, soy Juan David , somos tortugas que sabemos hacer las cosas solit@s si si sí ...��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan David.
      ¡Qué nadie lo dude! Por supuesto que sabéis hacer las cosas solit@s y quien diga lo contrario es que no os conoce nada bien.

      Eliminar
  14. Hola David y compañeros. Soy Julia Marchena. Ya he hecho los deberes. Este fin de semana me voy a Manganeses (Zamora). ¿Qué vais a hacer vosotros? Adiós a todos.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Juan,Que tengáis un buen viaje , yo me quedare en Villalba en casa de mis abuelos . Os deseo buen finde a todos

    ResponderEliminar
  16. Muy bien Julia que te lo pases muy bien en Zamora,yo este finde me quedare en Villalba,pero sobre todo que tus papas tengan mucho cuidadito en la carretera.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Vega ,voy a cenar calamares en su tinta
    y luego tortilla.

    ResponderEliminar
  18. Hola Julia, que te lo pases muy bien en tu viaje!!! Dale un beso a tus padres y a tu abuela de mi parte.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todo el mundo,
    Soy Younes, me ha encantado este blog, gracias prof.David. Por fin tenemos en espacio para nuestras ideas pequeñas.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos,
    Gracias Prof. David por crear este blog, es un espacio libre para nosotros. Me ha gustado mucho y las tortuguitas del Tierno más aun.
    Younes

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Julia M. Gracias por los mensajes. Me lo he pasado muy bien este fin de semana. Adiós, muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Daniel, no hemos escrito antes porque no sabemos mucho de blogs, pero ¡¡ya está todo arreglado¡¡.
    Os voy a contar algo muy curioso que me ha pasado este año con las tortugas:
    1.- Mi hermano, que ha empezado este año infantil, es del grupo de las tortugas, como nosotros fuimos caracoles y patitos, ¿os acordais?.
    2.- Los reyes magos nos han traido dos tortugas de verdad, la mia es la más grande y se llama Thor, y mi hermano ha llamado a la suya caracol, es asi de original¡¡¡
    3.- Y nosotros vamos a ser el grupo de las tortugas en primero.
    ¡¡¡¡Madre mia, cuántas tortugas¡¡¡¡
    Un día si os apetece y David nos deja las podria llevar a clase para que las veais.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Marcos Picó, hoy he podido entrar al blog con mis padres y mi hermana y nos ha encantado a todos.
    He vuelto a ver el video de las tortuguitas y nos ha emocionado ver lo luchadoras y valientes que somos.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, soy Marcos Picó y estoy muy contento por poder incorporarme a nuestro Blog que está genial.
    He compartido con mis padres y mi hermanita el video de las Tortuguitas y nos ha encantado a todos. Hasta luego chicos y chicas, nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Daniela Toro he terminado de cenar y he cenado macarrones. Me voy a la cama a leer un poquitin manaña os veo tortuguitas que durmais bien . Adios.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Vega, las tortuguitas las mejores para hacer las cosas solitas. Adiós tortuguitas, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Daniela T lo que hemos visto de Sammy me ha parecido que mola mogollon hasta mañana

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Daniela T hoy es mi cumpleaños es un dia perfecto de Marzo adios tortugitas

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Vega.¿qué tal estáis tortuguitas? Yo bien.

    ResponderEliminar

Anímate y comenta.