jueves

Increíble pero cierto

Me he quedado sorprendido por vuestras habilidades como rastreadores. Esta vez el trabajo extra consistía en averiguar cuál es el animal más longevo y el que vive menos tiempo.

Os presento el ranking de menor a mayor:

Daniela T. presenta a la tortuga con 200 años.


Julia M. y Vega coinciden con Ming. Era un bivalvo que nació alrededor de 1499 y que murió hace unos 7 años. Vivió 507 años.



Aitor nos sorprende con la esponja de la Antártida que puede vivir unos 1500 años. ¡Eso sí que son muuuuuchos años!


Daniel J. ha encontrado otro animal que vive todavía más. Increíble pero cierto. El ponóforo. Es un gusano que vive 200000 años (os lo escribo con letras para que veáis que no me he confundido: docientos mil años).

El último de este ranking es la medusa inmortal y como dice su nombre puede vivir para siempre. Gracias Alicia por tu descubrimiento.


Ahora vamos con los que menos tiempo viven.

El segundo y tercer puesto lo comparten ciertas mariposas y la libélula que viven tan sólo 1 día. Estos datos han sido documentados por Daniela T., Daniel y Julia M.




Daniela J. ha encontrado el animal que tiene el primer puesto: las ephemerópteras que no viven ni un sólo día.


Muchísimas gracias a todos y todas por vuestro gran trabajo. He aprendido un montón de vosotros.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena tortuguitas por vuestras investigaciones. Vaya ranking más chulo!!!! .

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.
    Como me gusta esta sección de vuestro blog para seguir aprendiendo cosas nuevas. De todos los animales de este ranking me pido ser la MEDUSA INMORTAL para que cuando me haga viejecito vuelva a rejuvenecer. Jajajaja cuanto me gusta esta medusa!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué detectives chulos que hay en la clase!!! Cuánto aprendemos, verdad??? Seguid así de trabajadores, tortuguitas!!

    ResponderEliminar
  4. Soy Daniela J. Mis animales favoritos de este ranking son La tortuga ´, La mariposa Y la concha ming. muy bonitos los trabajos.Mua tortuguitas buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Parece que nada se resiste a nuestras tortuguitas. Igual hacen volar patos que investigan sobre la naturaleza. Está claro que TODOS vamos a aprender un montón. Yo lo estoy pasando pipa. Por cierto Enhorabuena a Alicia por la maravillosa letra que tiene...muy bien campeona!!!
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar

Anímate y comenta.